2011 Your Web Site Corporation. All rights reserved.

Un carrito de helados y una bicicleta. Éstos eran los medios que disponía Francisco Garrido Mor, más conocido como Paco Mena, a finales de los 50 para ganarse la vida durante la postguerra. Ho día, es empresa factura cinco millones al año.
El nogocio de los helados dio paso a una pequeñ tienda de comestibles y ultramarino, que fue creciendo y ampliándose hasta convertirse en un próspero negocio familiar. De aquella etapa inicial, la catual Paco Mena, S.A. sólo conserva la línea de alimentación, que complementa con un supermercado en la localidad. Francisco Garrido, fundador y presidente considera que ésta "le debe muco de lo que hoy es a esa tienda de comestibles a la quededicamos todo el esfuerzo, por eso conservamos es línea en la que nos avalan más de cinco décadas".
Mar tarde, en los 60, Paco Mena decidió diversificar el negocio gracias a la yuda de sus hijos, que desde muy jóvenes comnzaron a ayudar en la pequeña tienda. "Fueron tiempos muy duros, pero pudimos hacernos con un camión, que nos permitió comenzar con el transporte de materiales. Por aquel entonces, nuestra prioridad era la alimentación, por loq ue hoy disponemos y que nos permite ofrecer un completo servicio de calidad", afirma el fundador.
Manuel Garrido, uno de los hijos del presidente y director Comercial de la firma, recuerda otro de los momentos más importantes de la expansión de Paco Mena, S.A, cuando se trasladoa las instalacionesen las que hoy continúan a finales de los 80, "un evento que dio alas al negocio, sobre todo a las líneas de transporte y materiales de construcción, gracias a la extensión de las mismas, lo que nos ha permitido consolidar estas dos divisiones en la acutalidad.
Con una plantilla de 22 trabajadores en la actualidad y una facturación que rondó los cinco millones de eruos en 2007, Paco Mena, S.A. presta sus servicios a clientes tanto de Andalucía como del resto de España. La firma está dirigida por sus fundador, Francisco Garrido, y por sus cuatro hijos, y sus instalaciones centrales tiene una extensión de 16.000 metros, de los que 2.100 están dedicados a oficinas y almacén de alimentación y el resto a almacenaje de materiales y transporte.
Otra de las líneas de negocio es la distribución de butano. Paco Mena, S.A., distribuidor oficial desde 1962, cuando el reparto se hacía en motocicleta, se encarga de la comercialización de 25.000 botellas anuales en Fuente Palmera y sus pedanías, siendo el único distibuidor oficial.




INICIO                       HITORIA                   SERVICIOS                CONTACTO

Estamos en:

Calle Camino de Chacón, s/nº
14120 Fuente Palmera (Córdoba)
Telf. 957 638545- 957638055
Fax. 957 638686